¿Qué sabes de tu abuela materna?

Abuela y nieto se tocan la mano. Lo que sabes de tu abuela materna, la importancia de la epigenética y la transmisión de información

Comparto con todos vosotros un post que realicé hace ya varios años titulado: ¿Qué sabes de tu abuela materna?, concretamente lo publiqué en mi cuenta de Facebook el 27 de agosto de 2014. En este post se refleja la importancia de la información epigenética que heredamos de nuestros ancestros, concretamente de la abuela materna.

El motivo por el que rescato este post, es porque lo he visto copiado en multitud de páginas y blogs haciéndolo suyo sin poner el autor, e incluso en alguno he visto que atribuían el autor al mismísimo Alejandro Jodorowsky. No me parece mal que se copie este tipo de información, ya que es de interés, pero lo correcto es que se ponga el nombre del autor e incluso un link a la fuente original.

Si prefieres escuchar el Post sobre ¿Qué sabes de tu abuela materna? Puedes hacer clic en el reproductor. 

Esta señora es muy importante para ti. ¿Por qué?
Porque es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas.
Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mamá, el feto ya tiene los ovocitos formados. Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mamá durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.
¿A qué información te refieres?
A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, etc. Saber qué necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela. Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mamá.
¿Has oído hablar alguna vez que la genética a veces se salta una generación?
Pues es justamente esto. El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.
¿Por qué de la abuela y no del abuelo?
Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo a parte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular. Mientras que en el abuelo, la información mitocondrial está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la colita se queda fuera. En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.

Y tú, ¿Qué sabes de tu abuela materna?

Publicado: 27 de agosto de 2014  por Javier Badía-Acompañante Bioneuroemoción®

Nota: Señalar que en este post original hay un error, ya que las mitocondrias están en el citoplasma del óvulo, material de relleno de la célula, y no en la membrana celular. Este dato me lo reflejó una seguidora de la página de Facebook en su día, gracias Pilar.

También puedes seguir otras publicaciones más cortas que voy realizando en mis redes sociales:

Mi página de Facebook haciendo  click aquí

Mi Instagram haciendo click aquí

Para más información, puedes seguir leyendo los posts o enviarme tus dudas por correo

Javier Badía – Acompañante en Bioneuroemoción® – Máster en PNL – Hipnosis – Coaching

Comenta con tu cuenta de Facebook
× Contacta ahora