Cómo salvar a la mujer del encierro

Proyecto Sentido

Esta es la primera parte de un total de tres entradas que voy a publicar sobre este tema.

El Proyecto Sentido es un término que acuñó y desarrollo el psicólogo clínico francés, asesor de psicooncología y oncología médica Marc Frèchet (1946-1998).

El Proyecto Sentido se refiere a la programación inconsciente que recibimos todos los seres humanos por parte de nuestros padres desde aproximadamente los 9 meses antes de nuestra concepción, hasta los 3 años de edad.

 

Si prefieres escuchar el Post puedes hacer clic en el reproductor. 

Etimología de Proyecto Sentido

Para que se comprenda mejor este concepto, analicemos la etimología de estas dos palabras.

Proyecto: viene de proiectus, derivado del verbo proicere. Pro (hacia adelante) y iacere (lanzar). Lanzamiento hacia adelante, hacia el futuro. Por lo que un proyecto, es una proyección de una idea hacia el futuro.

Sentido: viene de sentir (sentire) y guarda relación con experimentar una sensación a través de los sentidos. Se vincula a la raíz indoeuropea “sent” y significa “ir adelante o tomar una dirección”. En sí, es una finalidad.

Por lo que Proyecto Sentido, sería una “idea proyectada hacia el futuro con una finalidad en sí misma”.

Vendría a ser como un plan de vida inicial, que tienen nuestros padres para nosotros antes de nacer. Es toda esa información que recibimos de nuestros progenitores, (que lo pueden hacer tanto de forma consciente como de forma inconsciente), y que abarca como hemos dicho antes desde aproximadamente los 9 meses antes de nuestra concepción, pasando por la propia concepción, el embarazo, la gestación, el parto y hasta los tres años de edad.

Programación inconsciente

Cada persona viene al mundo con una programación inconsciente que es única y está condicionada por toda la información del sistema familiar y específicamente de los padres, ya que venimos a través de ellos y tenemos la mitad de su material genético. Esa programación inconsciente, tenemos que tener en cuenta que puede ser tanto potenciadora como limitante, pero sobre todo nos vamos a centrar en la segunda y cómo puede condicionar las experiencias que vivimos en el día a día.

Esa información es inconsciente, porque no somos conscientes de ella, ni cuando nacemos ni con el pasar de los años, pero a través de las dificultades que experimentamos en nuestra vida, podemos llegar a averiguar cuál es esa información y cómo podemos trascenderla.

Algunos ejemplos de estas dificultades podrían ser: Conflictos con la justicia, dificultades para tener hijos, problemas económicos, dificultades en las relaciones de pareja, en las relaciones sociales, conflictos laborales, síntomas o enfermedades, problemas conductuales, repeticiones, excesos, carencias, etc.

embaraz

La vida de Marc

Marc Frèchet fue concebido en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial y nació en 1946 en una prisión femenina en Francia. Su madre, en el final de la guerra, fue condenada a 18 meses de prisión por actividades clandestinas como el mercado negro, esconder y ayudar a personas a huir de la guerra. A ella y su pareja, “se les ocurrió la genial idea” de que si se quedaba embarazada, podría ayudar a que los jueces fueran benevolentes y reducir la condena o incluso librarse de prisión, pero no fue así y finalmente ingresó en prisión embarazada.

Aquí ya tenemos la primera programación inconsciente de Marc: “Concebido para salvar a la mujer del encierro”. Marc pasó sus 9 meses de gestación y los 9 primeros meses de su vida en la cárcel. Recordar estos períodos de tiempo porque van a ser claves luego para comprender toda la explicación y su programación.

Dicho por el mismo Marc, él no fue un bebé deseado, su madre lo tuvo por necesidad y no para cubrir necesidades maternales, puesto que no las tenía, ni le interesaba ser madre. No era ni cariñosa ni afectiva con él, y la verdad es que no le hacía mucho caso, se dedicaba más bien a ser activista, liderando y organizando actividades con las reclusas dentro de prisión.

En su lugar, Marc recibió la atención de las presas y siempre estaba rodeado de mujeres. Pese a siempre estar rodeado de ellas, se sentía solo, ya que su madre no le prestaba la atención ni el amor que requiere un bebé recién nacido y eso se quedó grabado como una impronta en su psique. Tras cumplir condena, salieron de prisión.

Estudios de Marc

Con el paso de los años, Marc decide estudiar psicología y al terminar los estudios se pone a ejercer de psicólogo. Con el tiempo se da cuenta de que la gran mayoría de sus pacientes son mujeres y le resulta curiosos que su vida esté siempre llena de mujeres, cuando al resto de personas que conoce no les pasa lo mismo.

Poco después se especializa como psicooncólogo en el tratamiento del cáncer y esclerosis múltiple. Cabe señalar que el nivel de éxito de Marc tratando a mujeres con esclerosis en placas era altísimo, muy por encima de la media de sus colegas. Es como si tuviera un don especial para poder ayudar a sanar emocionalmente a estas mujeres con esta enfermedad.

Como dato curioso, algunas pacientes que presentan esclerosis comentan sobre su enfermedad: “Es como si estuviera encerrada dentro de mi propio cuerpo”. Y recordar la programación que tiene Marc: “Salvar a la mujer del encierro”. Quizá por eso se le diera tan bien, porque estaba programado para ello. Recordemos que el inconsciente no diferencia entre real y simbólico, por lo que no diferencia que esté encerrada entre cuatro paredes o en un cuerpo sin poder moverse, la sensación emocional podría ser la misma.  

Ciclos Biológicos Memorizados

Al darse cuenta de la gran efectividad que tiene “salvando a las mujeres”, empieza a lanzar sus primeras hipótesis, en base a sus experiencias, sobre el Proyecto Sentido y también sobre un nuevo concepto que descubre y llama “Ciclos Biológicos Memorizados”.

A lo largo de su vida, toma consciencia de que se le repiten muchas situaciones con el plazo de 9 meses y 18 meses, llamándole especialmente la atención temporadas que pasa con amigos, y varias relaciones de pareja que no acaban de consolidarse y no prosperan. Descubre que todo en su vida se rige por ese plazo temporal.

reloj

Otro dato curioso relacionado con estos ciclos, sucedió cuando finalmente se casa con su mujer. El día siguiente de las nupcias, su mujer queda paralizada en cama de cintura para abajo y no puede mover las piernas. Como Marc ya tiene cierta experiencia con sus estudios sobre el Proyecto Sentido, decide indagar preguntando a sus suegros sobre cómo fue su nacimiento y descubre que al nacer la sacaron con fórceps y le lesionaron alguna parte de la médula espinal a la altura del cuello y como consecuencia estuvo dos días con parálisis en las piernas.

Tras descubrir esto, habla con su mujer y le intenta tranquilizar diciéndole que no tenga miedo por los comentarios de los médicos cuando vayan al hospital ya que será algo pasajero. Tras visitar a varios médicos, éstos les dicen que no volverá a andar, sin embargo no sucedió así, sino que a los 9 meses ella pudo volver andar con normalidad.

En su hipótesis sobre los Ciclos Biológicos Memorizados, analiza que todo organismo vivo, guarda y conserva la memoria de los hechos vividos, tanto a nivel mental como a nivel emocional. Que esa memoria de alguna forma queda grabada en las células y posteriormente puede pasar a las siguientes generaciones guardando esa memoria emocional de los sucesos vividos. Esto posiblemente tenga mucho que ver con la epigenética, ya que estamos hablando de transmisión de información más allá de la genética.

Además comenta que los hechos vividos por una persona, se pueden guardar con fechas concretas y plazos de tiempo específicos. Por ejemplo esos 9 o 18 meses que le marcaron a él en sus relaciones de pareja, con su mujer o en temporadas que pasaba con amigos, guardaba relación con el tiempo que pasó su madre embarazada en prisión y los 9 meses posteriores hasta finalizar la condena. Empieza a sospechar que una persona puede estar programada para vivir determinados eventos cada cierto tiempo o en fechas específicas. Como si esos eventos estuvieran determinados por una consciencia superior, ya que escapan a los parámetros del azar.

Relación con su madre

Por otro lado, Marc nunca logró tener una relación estrecha con su madre, ya que ella nunca estuvo interesada en ser medre y eso se nota, tanto en su comportamiento como a nivel emocional. Sin embargo él siempre estuvo pendiente de ella, atendiendo sus necesidades y sus caprichos. Él, en el fondo necesitaba llenar ese vacío con el que había nacido, necesitaba su atención, su aprobación y recibir su amor. Y como en realidad es algo que no puede obtener de ella, lo cubría (aunque fuera de manera inconsciente) cumpliendo su programación y “salvando a las mujeres del encierro”, trabajando con ellas y liberándolas del sufrimiento que les causaba esa enfermedad.  

Cada vez que “salva a una mujer de su encierro”, de alguna forma está cumpliendo con el propósito con el que vino al mundo y está,  recibiendo el amor de la mujer (aunque no el amor de su madre, ya que a ella no la pudo salvar).

A través de su historia personal, se da cuenta de cómo la intención con la que es concebido un bebé, puede programar y condicionar su vida en el futuro. Además de descubrir esos períodos críticos de tiempo en los que suceden cosas que están muy alejadas del azar.

Estudios publicados

Marc falleció en 1998 sin haber podido publicar su investigación, pero sus resultados hicieron que los trabajos de su colega y colaborador, el doctor Hamer sobre la Nueva Medicina Germánica (NMG), fueran muy bien acogidos en Francia, lugar dónde también surgió el movimiento llamado “Biodecodificacion biológica”. Todas estas corrientes le deben respeto y admiración a esta gran persona, investigador y buscador de la verdad.

En próximas entradas publicaré varios ejemplos de Ciclos Biológicos Memorizados que he encontrado atendiendo a personas en consulta, y lo cierto es que es alucinante ver la precisión con las que aparecen, como si tuviéramos un reloj interno que al llegar a la hora programada, se disparara la información almacenada para vivir determinadas experiencias. Mi teoría es que esto sucede para dar un nuevo sentido, a algo que ya se vivió en el pasado, pero que no se obtuvo la respuesta deseada. Incluso con protagonistas diferentes, ya que éstos pueden ser nuestros padres o nuestros abuelos.

Y ahora, se vuelve a tener una nueva oportunidad para reparar ese “algo” que no se pudo solucionar en el pasado, para darle un nuevo enfoque, un nuevo cambio de percepción y trascender la información que se quedó ahí, para liberarla.

Hasta aquí esta primera toma de contacto sobre lo que es el Proyecto Sentido y la programación inconsciente que recibimos todos los seres humanos por parte de nuestros padres desde aproximadamente los 9 meses antes de nuestra concepción, la propia concepción, el embarazo, la gestación, el parto y hasta los 3 años de edad.

En la Parte II, analizaremos estos períodos críticos aportando más información de cada uno de ellos.

Espero que te haya gustado y también que haya sido de utilidad.

Hasta la próxima.

whatsapp

Si tienes alguna duda y/o quieres reservar una consulta conmigo, puedes ponerte en contacto ahora por whatsapp haciendo click en el botón que dice "Contacta ahora" y te contesto lo antes posible.

También puedes seguir otras publicaciones más cortas que voy realizando en mis redes sociales:

Mi página de Facebook haciendo  click aquí

Mi Instagram haciendo click aquí

Para más información, puedes seguir leyendo los posts o enviarme tus dudas por Whatsapp

Javier Badía – Acompañante en Bioneuroemoción® – Máster en PNL – Hipnosis – Coaching

× Contacta ahora