Qué es Bioneuroemoción®
La Bioneuroemoción® es un método humanista centrado en lograr una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo, con la finalidad de mejorar nuestra realidad y la de los demás.
Se centra en la gestión de las emociones para mejorar la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente. No solo se pueden consultar los síntomas físicos del cuerpo, sino cualquier tipo de conflicto emocional que pueda derivarse de las situaciones cotidianas de nuestra vida: relaciones interpersonales problemáticas, bloqueos a nivel laboral, problemas a nivel familiar, situaciones repetidas, problemas económicos, conductuales, etc.
Nos lleva a comprender que nuestras experiencias de vida no son fruto de la casualidad y que podemos decidir cómo vivir nuestra vida.
En definitiva, mejorar de manera considerable nuestra salud emocional.
Es un método de consulta, aunque también es una filosofía de vida, creado por Enric Corbera Sastre.
En qué se fundamenta
La Bioneuroemoción® es un método que integra diferentes disciplinas para ofrecer una comprensión profunda, completa y rápida de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones.
Recoge sus fundamentos en antecedentes de diferentes autores y disciplinas como: conocimientos provenientes de la Psicología, en especial los pertenecientes a la Psicología Analítica de Carl Gustav Jung, aunque también se apoya en otras como la Psicología Social o la Psicogenealogía, en estudios de las emociones, conocimientos relacionados con disciplinas del ámbito de la salud, tales como la Psiconeuroinmunología, la Epigenética conductual, la Neuropsicología o la Biología, estudios en la transmisión de información Transgeneracional, experimentos y argumentos sobre Física Cuántica, en fundamentos sobre Medicina Germánica, en herramientas prácticas relacionadas con la Terapia Racional Emotiva Conductual, la Terapia Gestalt, la Terapia Sistémica, Hipnosis Ericsoniana o la Programación Neuro-lingüística.
También puedes seguir mis publicaciones cortas en mi página de Facebook haciendo click aquí